Las Armas también conocidas como "Herramientas" son las herramientas más básicas con las que cuenta un guerrero y que siempre deben estar disponibles para su uso.

Lista Editar

Existen diversos tipos de armas, cada una tiene usos diferentes:

Kunai: Cuchillo de entre 7 y 16 pulgadas (17,8 y 40,7 centímetros aprox.) que puede ser utilizado como arma cuerpo a cuerpo o como arma arrojadiza. Suele llevar un círculo en uno de los extremos para atarle alambre o sellos explosivos. Algunas salas han creado sus

propios kunais que poseen un diseño distinto.

Shuriken: Arma hecha de metal similar a una estrella que posee varias puntas y que es utilizada como arma arrojadiza. Al igual que el kunai, los hay de diferentes tamaños, por ejemplo: Fuma Shuriken.

Senbon: Agujas utilizadas como armas arrojadizas, se necesita gran precisión y entrenamiento para su buen dominio.

Espada: Aunque su uso no es de lo más popular, hay luchadores que eligen su uso y en ocasiones es su arma preferida. Las hay de diferentes tamaños y formas. Sus usuarios la utilizan mediante el arte marcial Kenjutsu, que combina sus movimientos con el manejo fluido de estas armas.

Sellos Explosivos: Papeles que poseen una escritura que les permite explotar al poco tiempo, suelen causar una explosión importante.

Bomba de Humo: Son un arma que al impactar contra una superficie provoca una liberación de gas que sirve principalmente como distracción, pero en algunos casos puede ser equipada con veneno.

Arcos: Estas armas son poco usuales dentro del mundo de AgarZ, son vistas más que nada durante guerras en donde los usuarios van tomando territorio.

Pergaminos: Más que un arma, son una herramienta utilizada generalmente para la invocación de armas o animales, aunque también pueden ser utilizados con fines de defensa o sellado.

Cadenas: Las cadenas son armas usadas por algunos guerreros como Shadox o los asesinos que habitaban en Creepy House.

Guadañas: Las guadañas son un tipo de arma con muchas variaciones de diseño en la historia, son utilizadas principalmente para dañar al enemigo a media distancia.

Dardos: Son unos dardos de inyección llenados con un suero para dormir (o cualquier otro medicamento) y es lanzado hacia el blanco para así neutralizarlo y poder capturarlo. En AgarZ, la mayoría de estos dardos son llenados con V.S y tienen como objetivos a la mayoría de exmienbros de S.E.D.G.

Abanico de Guerra: Son una especie de abanicos gigantes usados por los guerreros para causar fuertes vientos y así tener la oportunidad de atacar o lanzar un ataque, también se ha mostrado una técnica que es capaz de reflectar golpes tras detenerlos.

Abanico Gigante: Utilizado por Rouge y otros luchadores para canalizar técnicas de Elemento Viento, cubrirse, planear en el aire o realizar invocaciones.

Soplador de Burbujas: Es necesaria para llevar Ninjutsu de Burbujas de Jabón, para diferentes propósitos. También es posible usar esta arma para combates cuerpo a cuerpo ya que es muy resistente siendo capaz de bloquear un arma básica como el Kunai sin ningún daño aparente.

Kama: Es utilizada por unos pocos guerreros en la historia, entre los que destacan, en una u otra variante, Reaper Chara y Jeff the Killer. Los Kamatari invocado por guerreros de Team utilizan tres Kamas, una de mayor tamaño, con un cascabel en el mango y dos de menor tamaño, que levitan alrededor suyo sin tener contacto con el.

Kusarigama: Es utilizada unicamente por asesinos, quienes la utilizan en sus luchas contra seres extraños.

Kusari Fundo: Una simple cadena con pesas en las puntas, utilizada para aferrarse a algo o aferrar a algún enemigo.

Makibishi: Piezas irregulares de metal utilizadas por unos pocos luchadores para impedirle el paso momentáneamente al enemigo. Su efectividad es relativamente baja o nula debido a la capacidad innata de los guerreros para saltar grandes distancias.

Tela de Atadura: Rollo de tela manipulable utilizado principalmente para inmovilizar guerreros revividos por el Edo Tensei.

Etiquetas de Sellado Astringente: Etiquetas utilizadas para aplicar un Fuinjutsu sobre un humano previamente capturado con arena o rollos de tela. Teóricamente podría hacerse también con otros materiales.

Marionetas/Robots de Defensa: Utilizados por los guerreros para el combate, tanto de modo Ofensivo, Defensivo y Suplementario. Son modificados con armas para mejorar su letalidad y dañar de forma más eficiente al objetivo.

Vasijas: Utilizadas principalmente para Fuinjutsus por una reducida cantidad de guerreros.

Cables: Más que armas son herramientas utilizadas para la obtención de información; si bien su nombre es de "cables", no son como tal, se trata de tiras (generalmente metálicas) onduleantes que pueden ser incrustadas en máquinas o en casos avanzados, en personas para así acceder a la información personal de estos. En el caso de Slasher, sus cables están relacionados con una habilidad similar a la telepatía que le permite ingresar en la mente de una persona para así extraer, agregar o modificar recuerdos. Obviamente se produce cierto dolor al inyectar estos en una persona, este puede variar siendo bajo como los cables de la "Encapuchada" o pueden causar un gran dolor como los de Slasher.

Cañón de Plasma: Armas muy adelantadas a su tiempo usadas por pocos personajes de AgarZ como los famosos robots de Gabriel el infernal. Disparan rayos caloríficos muy calientes y brillantes que pueden causar heridas graves que no suelen sangrar por la cauterización instantánea.

Metralletas: Las armas de fuego estándar de muchos personajes, usadas por todo el mundo, son la alternativa más barata en cuanto a ataque y defensa. Equipadas con cañones y balística despiadadas, estas armas disparan ráfagas de veloces balas que suelen herir de gravedad o ser mortales.

Acelerador de Partículas: Arma exclusiva de Gabriel el infernal, un enorme cañón con un complejo sistema diseñado para deshacer la materia de un disparo.

Lanzacohetes: La artillería estándar de todo personaje de AgarZ, utilizadas para volar enemigos duros o para deshacer oponentes en grupo, disparan misiles explosivos que suelen ser devastadores y en ocasiones, ser una muerte segura. Pero, estas armas pueden ser modificadas para ser montadas por máquinas o para dar más de un tipo de disparo.

Tesla: El arma menos usada de AgarZ, consistentes en enormes postes con una esfera gigante de metal, estos artefactos electrocutan a todo aquel incautó que se acerque lo suficiente, pueden ser usadas de defensa o ataque.

Maza: Armas poco comunes usadas por personajes con gran fuerza, consistentes en una vara alargada que termina en una superficie más voluminosa, llena de espinas, con la que se puede dar golpes muy fuertes.

Electrored: Exclusiva de los robots, una red eléctrica usada para atrapar y reducir sin hacer demasiado esfuerzo.

Pistola: Armas pequeñas pero muy peligrosas que no requieren de muchos cuidados ni manejos. Si se las modifica bien, pueden ser asesinas silenciosas.

Brazo Mecánico: Arma poco común, usada por algunos personajes por distintos motivos, ya sea por prótesis de un brazo perdido, por la necesidad de un arma fuerte o por simple vanidad, estos brazos suelen tener variadas utilidades, desde dar golpes muy fuertes, tener más fuerza, o hasta usarlos como cañones o propulsores, y en algunos casos extremos, usarlas como artefacto de hackeo.

Granadas: El explosivo por excelencia de todo el mundo, unos explosivos que se activan a través de llaves que una vez quitadas detonan una explosión variada en tamaños que además genera una gran onda expansiva.

Hipertralladora: Exclusiva de robots. Una metralladora modificada para disparar balas en un gran rango, ideal para acribillar blindajes.

W.A.S.P: Un lanzamisiles inteligente que fija varios objetivos a la vez.

Sniper: El arma de fuego menos usada, equipadas con una mira óptica muy precisa, junto a sus balas muy ligeras, esta arma es una asesina silenciosa y despiadada.

Granadas de Antimateria: Armas que tras una explosión no muy grande, generan un agujero negro que traga todo lo que tenga cerca por un lapso corto de tiempo.

Waster-Ball: Este artefacto, nace como un homenaje al "Waster" (un robot hecho de basura y desperdicios que mide 8 metros), el cual consta de una esfera con una gran capacidad magnética. Cuando se lo arroja cerca de un basural o de desperdicios, la esfera levita, atrae todos los desperdicios a su alrededor y crea con ellos a un robot Waster para que ataque a cuálquier enemigo.