FANDOM

El Chakra (チャクラ, Chakura) es la energía vital del cuerpo, el cual es esencial para cualquier jutsu, incluso hasta para el más básico, es una mezcla de la energía física (身体エネルギー, shintai enerugī) presente en cada célula del cuerpo del ser vivo y la energía espiritual (精神エネルギー, seishin enerugī) adquirida con el ejercicio y la experiencia. Una vez mezclado, puede ser canalizada a través del sistema circulatorio del chakra, que es como el sistema circulatorio de la sangre pero con chakra, a cualquiera de los 361 Tenketsu (también llamados Tenketsu) en el cuerpo. A través de varios métodos, el más común es de sellos manuales, el chakra puede ser manipulado para crear un efecto que no sería posible de otro modo. Mediante la mezcla de diferentes proporciones de las dos energías, nuevos tipos de chakra pueden ser formados. El producto más común es el chakra elemental, que se utiliza para realizar el jutsu elemental. La mayoría de los ninjas tienen una afinidad natural con un tipo de chakra, pero tienen la capacidad de crear chakra elemental aparte de su propia afinidad. Hay seis tipos básicos, cada uno más fuerte y más débil a otro, cinco se han mostrado hasta ahora, pero sus relaciones, debilidades y fortalezas de los demás son explorados, el sexto es el Yin y el Yang y el equilibrio de las energías mentales y físicas. Además de estos seis elementos, algunos Kekkei Genkai pueden mezclar dos tipos de chakra elemental para formar nuevos elementos, como por ejemplo el Hielo (viento y agua), la Madera (tierra y agua), entre otros. Incluso se ha demostrado que se puede combinar más de dos elementos como en el caso del Elemento Polvo (Viento, Fuego y Tierra), lo cual es un Kekkei Tota. Si bien muchos guerreros pueden utilizar más de un tipo de chakra elemental, estos no se pueden utilizar simultáneamente o al mismo tiempo, pues requiere gran concentración y por ende es muy difícil de lograr.

Descripción Editar

De los muchos tipos diferentes de técnicas, ninjutsu, genjutsu, dōjutsu, y así sucesivamente, todos requieren el uso de chakra. Sin embargo, el Taijutsu es diferente, por lo general no requiere uso alguno del chakra; la resistencia es todo lo que se necesita. Mientras que el ninja todavía necesita una cantidad de chakra para vivir (la vida es decir, energía de la fuerza), el taijutsu regular no requiere ningún tipo de moldeo por activación o manipulación de chakra (con pocas excepciones). Un ataque normal como un puñetazo o una patada cae en esta categoría técnica.

El Chakra es la forma resultante de la energía cuando dos formas de energía se mezclan entre sí. Las dos energías mezcladas se les conoce como "Energía Física" y "Energía Espiritual". La Energía Física se obtiene de las células del cuerpo y se puede aumentar mediante la capacitación, las estimulantes y el ejercicio. La Energía Espiritual se deriva de la conciencia de la mente (es decir, el alma) y se puede aumentar a través del estudio, la meditación y la experiencia.

El término general para la fuente de los chakras, la energía física y espiritual en general tiene un individuo, se llama "resistencia total". El importe máximo de chakra que una persona puede crear y conservar en un momento dado se llama su "nivel de chakra".