FANDOM

Elemento Tierra (土遁, Doton, literalmente Liberación de Tierra) es una de las cinco naturalezas básicas, sus técnicas permiten al usuario manipular la tierra con fines ofensivos y defensivos. Sus usuarios tienen la capacidad de cambiar la fuerza y la composición de la tierra de ser tan duro como el metal a tan suave como la arcilla, o viajar a través de la tierra o las rocas. Este elemento es de los más comunes entre los del Clan Killer, y está comúnmente asociado con el Sello de la serpiente.

Información Editar

La tierra es, naturalmente, fuerte contra el agua, pero al mismo tiempo, la tierra también es naturalmente débil contra el Rayo. La Tierra es también un componente de las naturalezas avanzadas, ya que combinándola con ciertos elementos, aparecen otros como la Lava, la Madera, el Polvo, y posiblemente, también el Cristal. Las técnicas de tierra son usualmente utilizadas para crear grandes masas de tierra o roca, ocultarse en la tierra, manipular minerales muy fuertes para ser ofensivo y poder controlar muchas cosas que estén en la tierra. Muchos usuarios del Elemento Tierra como Fresh Sans pueden decapitar a sus enemigos enterrándolos y dejando a la intemperie sólo su cabeza. También hay técnicas de resurrección de muertos, domos de tierra para absorber energía, crear pantanos de fango y clones, y lanzar pedruscos al oponente.

Variaciones Editar

Las técnicas de tierra pueden combinarse con otras naturalezas para formar un Elemento Avanzado:

Existe otra variación de este elemento que provoca endurecimiento en las partículas de Tierra convirtiéndolas en Acero, formando así el Elemento Acero.