FANDOM

Jutsu (術; significa literalmente "Técnicas/Habilidades") son las artes místicas de un guerrero que utilizan en la batalla. Para utilizar gran parte de los jutsus, el guerrero necesita moldear energía. Para realizarlos, el guerrero debe soltar las dos energías, es decir, la Energía Física y la Energía Espiritual esto se logra mediante una secuencia de Sellos Manuales, con esto el guerrero es capaz de manifestar el jutsu deseado. Debido a la gran cantidad de sellos de mano y combinaciones diferentes, hay una infinidad de Jutsus por descubrir y desarrollar.

Tipos de Jutsu Básicos y Generales Editar

Ninjutsu Editar

Literalmente significa Técnicas Ninja) o Ninpō (忍法; literalmente Arte Ninja) se refiere a cualquier técnica que utiliza energía y permite al usuario realizar acciones que una persona normal sería incapaz de hacer. A diferencia del genjutsu, que hace que el oponente experimente ilusiones, los efectos del ninjutsu son reales. El ninjutsu se basa en los distintos tipos de energía elemental y, la mayoría de las veces, sellos de manos para ser eficaz. Además, muchos ninjutsu se pueden clasificar como un jutsu elemental, en aquellos casos en que sean de un elemento específico (viento, agua, fuego, tierra, rayo). Este tipo de jutsu también puede ser usado en combinación con el taijutsu creando el Nintaijutsu.

Taijutsu Editar

El Taijutsu (Literalmente Técnicas de Cuerpo) son todos aquellos jutsus que tienen que ver con el combate mano a mano, es decir, técnicas que usan artes marciales. Generalmente, no requieren mucha energía, pero se puede utilizar más para mejorarlo. Otra de sus características es que no es necesario usar sellos de mano para utilizarlos y son mucho más rápido de usar que el ninjutsu o el genjutsu. Estas técnicas también pueden usar armas para aumentar la potencia y letalidad del ataque.

Genjutsu Editar

Genjutsu (Significa literalmente "Técnicas Ilusorias") son técnicas que se emplean de la misma forma que un ninjutsu, requiriendo energía y sellos de mano. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que los efectos del genjutsu son ilusorios, en lugar de atacar el cuerpo de la víctima, las técnicas genjutsu manipulan el flujo de energía en el cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos.

Tipos de Jutsu Especiales Editar

Bōjutsu Editar

Bōjutsu (Literalmente significa "Técnicas de Bastón") son técnicas que se emplean en el combate a corta distancia con un bastón o palo largo. El usuario más notable de este tipo de técnica era sin duda Sub-Zero, el Tercer Gran Líder mediante su transformación. Durante sus batallas se podían observar su fluidez y habilidad en el uso de esta técnica. Sonic the Hedgehog también muestra cierta manipulación en éste estilo, utilizando unos bastones en su entrenamiento infernal.

Bunshinjutsu Editar

Bunshinjutsu (分身術; literalmente significa Técnica de Clonación) son técnicas que crean una copia idéntica del usuario. La técnica de clonación básica se considera el más básico de los ninjutsus. A pesar de ello, los Bunshinjutsu son muy versátiles y útiles, ya que a menudo se utilizan para distraer o engañar a los enemigos en el pensamiento de que han entregado un golpe crítico o mortal para el usuario, dejando al enemigo vulnerable. Las diversas salas de AgarZ han creado sus propias formas características de bunshinjutsu. Además de estos, hay decenas de bunshinjutsu existentes, algunas de las cuales son extraordinariamente difíciles de usar como los Bunshinjutsus elementales.

Existen varios métodos para crear clones. El más usado es utilizando únicamente la energía vital para crearlos. Hay bunshinjutsus elementales en los que se necesita añadir la naturaleza elemental al jutsu lo que le da forma y consistencia a los distintos clones. Otros bunshinjutsus transforman a una persona o animal en un clon idéntico de otra persona. Y finalmente hay Bunshinjutsus que se crean con Genjutsu, siendo clones ilusorios.