FANDOM

Piroquinesis, pirokinesis o piroquinesia, derivado de las palabras griegas πυρ (pûr, que significa "fuego, relámpago") y κίνησις (kínesis, que significa "movimiento"), es el nombre otorgado para la habilidad de crear y/o controlar el fuego y el calor a voluntad propia del usuario.

Información Editar

La piroquinesis es una habilidad especial que permite a su usuario controlar y crear el fuego a su disposición, en casos menos evolucionados la habilidad se limita a controlar el fuego pero sin generarlo o a generar el fuego pero solo poder controlar el suyo propio y no las llamas generadas de otras formas.

Con esto el usuario es capaz de sobrecalentar las partículas del aire o de moléculas para hacer que se enciendan en llamas, y si el usuario es muy habilidoso puede moldear a estas a su antojo haciéndolas más grandes o dándoles forma. Además por lo general el usuario es inmune a este fuego.

Se puede usar esta habilidad siendo un Mutante (gen x), un Metahumano (meta-gen) o en algunos casos a base de chakra del Elemento Fuego.

Tipos Editar

La Piroquinesis puede dividirse en tres grupos:

  1. Piroquinesis Perfecta: Esta división abarca la habilidad de crear fuego y manipular tanto a este como a flamas que no sean producidas por el usuario. Además provee de inmunidad al fuego para su usuario, haciéndolo capaz de envolverse en llamas para no ser tocado.
  2. Piroquinesis Semiperfecta: Esta división abarca la habilidad de crear fuego y poder manipularlo, sin embargo solo se aplica al fuego generado por el usuario, lo que lo hace prospenso a quemaduras de llamas ajenas. Aún así provee de inmunidad al fuego creado por el usuario.
  3. Piroquinesis Imperfecta: Esta división abarca la habilidad de manipular el fuego pero no crearlo, lo que pone en desventaja a su usuario si no dispone de lanzallamas o mecheros para soltar fuego y así controlarlo. De cualquier modo brinda de inmunidad al fuego a su usuario.

Fuera de estos tres existe un tipo de Piroquinesis Semiperfecta que solo se aplica a fuego específico. Un caso es algunos demonios o híbridos de estos que generan un tipo fuego y solo pueden controlar a este. Otro ejemplo es del los usuarios del Mangekyo Sharingan quienes tienen acceso al Amaterasu, algunos pueden usar el Elemento Llama o Kagutsuchi que a través de la piroquinesis les permite controlar la forma de este fuego.

Usuarios Conocidos Editar